No se apresure a decidir que no tiene un caso si usted recibe una infracción por un accidente de auto. Aún y cuando usted haya cometido un error, usted puede recuperar algún tipo de compensación económica con la ayuda de un abogado calificado. Aquí encontrará algunas cosas a considerar en ésta situación:
Fue realmente su culpa?
No cometa el error de simplemente pagar la multa y alejarse si usted ha sido lesionado en un accidente, ya que podría tener una reclamación accidente de coche. Los oficiales de policía son humanos y algunas veces pueden cometer errores. Usted no tiene nada que perder exponiendo y contando su versión ante una corte y dejando que el juez decida si fue realmente su culpa. Antes de la cita en la corte, consulte con un abogado para discutir cada posible estrategia, incluyendo los puntos finos de la ley y cualquier otro factor que contribuya a su favor. En muchos casos, utilizando un representante legal en las cortes de tráfico usted puede cambiar a su favor el caso y el consecuente beneficio financiero.
Tenía toda la culpa?
En algunos casos, múltiples partes pueden ser culpables. Dependiendo de las Leyes de su Estado, usted podría demandar a los seguros de auto de las otras partes involucradas basado en los porcentajes de culpabilidad. Aquí es donde se pone un poco complicado, si usted vive en un Estado donde se determinan los daños basados en la contribución de la negligencia, usted no podrá recibir ni un centavo si usted tuvo aunque sea uno por ciento de culpa.
En otros Estado, los daños se calculan basándose en un modelo comparativo. Esto significa que si usted tiene el 20 por ciento de culpa, usted solo puede obtener hasta el 80 por ciento de sus daños si su Estado utiliza la regla de culpa comparativa pura. Sin embargo, si una regla proporcional de culpa comparativa está vigente, la posibilidad de recuperar los daños termina cuando su nivel de culpa pasa el 51 por ciento. Un abogado especializado en lesiones personales con experiencia puede asegurarse de que su nivel de culpa sea calculado de manera justa.
Qué tipo de seguro tiene?
Aunque usted sea encontrado completamente culpable en un accidente, podría haber la posibilidad de recuperar algún beneficio de su compañía de seguros dependiendo de los detalles de su tipo de póliza. Examine su póliza cuidadosamente para ver si usted tiene protección contra lesiones personales o ninguna cobertura de la culpa. De ser así, usted puede presentar una demanda contra su compañía de seguro por gastos médicos y pérdida de ingresos hasta por el límites de su póliza específica. En California, víctimas de accidentes de daños y perjuicios en virtud de un modelo de culpa comparativa pura, En lugar de permitir que las compañías de seguros utilicen ésta Ley para disminuir el importe final a recuperar, llame a uno de nuestros Abogados en Lesiones Personales en San Diego para recuperar todo el dinero que usted merece.
Artículos relacionados: when to hire a car accident lawyer, click here.
Llámenos ahora: 619-752-2217