En los Estados Unidos, cada persona tiene garantizados ciertos derechos y garantías de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos sin importar su estatus de ciudadanía. Esto significa que los ciudadanos, turistas internacionales, inmigrantes legales e incluso “extranjeros ilegales” están igualmente protegidos por la ley en casi todos los casos, incluidas las leyes de tránsito. Aquí hay algunos fallos judiciales que demuestran este punto:
Yick Wo v. Hopkins – 1886
Cuando este caso fue escuchado, los inmigrantes chinos eran considerados ciudadanos de segunda clase, pero la Corte Suprema fue en contra de la opinión pública para hacer cumplir la ley. Este importante caso confirmó la 14va. Enmienda al establecer que Yick Wo tenía el mismo derecho a ser protegido por la ley a pesar de haber ingresado al país de manera ilegal. Lea más sobre éste caso aquí.
Wong Wing v. U.S. – 1896
En éste caso, la Corte Suprema falló una vez más que la Constitución de los EE.UU. fue un documento que no toma en cuenta el estatus migratorio. Este grupo de jueces decidió que la 5ta. Y 6ta. Enmienda protegen a cualquier persona dentro de las fronteras de Estados Unidos aún sin ser ciudadanos de éste país.
Plyler v. Doe – 1982
En éste caso más reciente, el Tribunal Supremo dictaminó que una ley de Texas que le impedía a extranjeros ilegales la inscripción en el sistema de escuelas públicas era inconstitucional. Los demandantes, en este caso eran extranjeros ilegales que argumentaron que esta negación violaba su derecho a la igual protección de la ley. La Corte Suprema estuvo de acuerdo. Lea más aquí.
Sus derechos en un accidente de tráfico
Una y otra vez, los tribunales de Estados Unidos han dictaminado que los extranjeros ilegales tienen los mismos derechos fundamentales que cualquier ciudadano estadounidense mientras permanecen dentro de las fronteras de Estados Unidos. Si usted está involucrado en un accidente de auto en los Estados Unidos, no crea a nadie que le diga lo contrario.
- Si usted está involucrado en un accidente de coche en los Estados Unidos:
- SI busque atención médica.
- SI notifique a la policía.
- SI anote números de placas de matrícula, así como los nombres de otros conductores, números de teléfono, direcciones e información de seguros.
- SI obtenga los nombres, números de teléfono y direcciones de todos los testigos potenciales.
- SI llame a su compañía de seguros.
- SI tome fotografías del lugar donde sucedieron los hechos.
- SI llame a un experimentado Abogado de Lesiones Personales.
- NO mueva el vehículo a menos que sea imprescindible para la seguridad o para cumplir con la ley.
- NO se quede parado o esperando en áreas peligrosas.
- NO abandonar el lugar hasta que la policía le dice que puede.
- NO acepte la culpa, discuta la falta o pida disculpas. Esto puede ser considerado evidencia.
- NO Acepte ningún acuerdo sin consultar a un abogado.
Si usted resulta herido en un accidente de auto, llame a los abogados de San Diego Personal Injury Attorneys para discutir sus derechos.
Hable con un abogado llamenos al (619) 752-2217 o mandenos sus datos en la forma aqui, y nos communicamos con udsted.
[contact-form-7 id=”2364″ title=”Case Evaluation New”]